El conseller de Drets Socials, Carles Campuzano, que cierra la lista del candidato de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, ha participado este martes en un acto del alcaldable de Ara Pacte Local en Mataró, una formación que aglutina varios partidos como el PDeCAT. El titular de Drets Socials ha asegurado que dar apoyo a Quim Fernández, candidato de este partido y exconcejal de CiU, "es perfectamente compatible" con formar parte del gobierno de ERC. En esta línea, Campuzano ha defendido que las instituciones "están al servicio de todo el mundo" y ha justificado su presencia al acto de Ara Pacte Local por la suya "buena relación" con Fernández.

El conseller de Drets Socials ha acompañado el alcaldable en una visita a las instalaciones del Servicio de Rehabilitación Comunitaria Maresme. Según ha apuntado, este encuentro se ha hecho "a petición" de Fernández, pero el conseller ha defendido que "cualquier oportunidad" para conocer propuestas del tercer sector "vale la pena". En este sentido, Campuzano ha aprovechado la visita para reunirse con los responsables del Servicio de Rehabilitación Comunitaria Maresme, que forma parte del Centro de Formación y Prevención de la ciudad, dedicado a la integración de personas con problemas de salud mental, entre otras tareas.

Campuzano asegura que votará ERC en Barcelona

El conseller ha querido desvanecer cualquier duda de su relación con el PDeCAT en Barcelona y ha aprovechado la ocasión para afirmar que en las elecciones municipales de la capital catalana votará ERC. Así, Campuzano ha reiterado su apoyo a Ernest Maragall, a quien acompaña en la lista como número 41. De hecho, tanto él como la consellera de Igualtat i Feminismes, Tània Verge, decidieron sumarse a la candidatura de los republicanos para el Ayuntamiento de Barcelona con el objetivo de mostrar la "potencia inmensa" que tendrá ERC si puede unir "el proyecto y la ambición de Barcelona con la capacidad del Govern de la Generalitat", defendió a Maragall. El conseller de Drets Socials tiene previsto participar en un acto del partido de Pere Aragonès de campaña.

La polémica participación del conseller en un acto de ERC

Antes del inicio de la campaña electoral, Carles Campuzano ya participó en un acto político en Santa Coloma de Gramenet, en este caso para acompañar al alcaldable de ERC. La visita, sin embargo, generó una gran polémica que acabó con una comparecencia del conseller en el Parlament. Y es que todos los partidos señalaron que el titular de Drets Socials había condicionado la construcción de una residencia pública de personas mayores al municipio a que los republicanos ganaran las elecciones de este 28 de mayo. En la comparecencia en el Parlament, Campuzano negó haber prometido nunca "ninguna residencia pública" y defendió que veía "evidente" que no lo vinculó "al hecho de que el señor Gabriel Rufián sea el próximo alcalde de Santa Coloma".