El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido con un fuerte abucheo este viernes en la localidad murciana de Los Alcázares, donde el PSOE ha celebrado el acto central de campaña de las elecciones europeas. En el momento de subir al atril, un grupo que protestaba contra el Gobierno ha gritado "Pedro Sánchez, dimisión" y "socialismo, corrupción", a la vez que han empezado a dar bocinazos, hacer sonar silbatos e incluso dar martillazos a una sartén. El líder socialista ha utilizado la ironía para salir del paso, y ha agradecido a sus "fans" el apoyo incondicional. "Siempre vienen conmigo, muchas gracias por estar siempre dándome apoyo", les ha dicho Sánchez con una sonrisa, para añadir después: "¡Qué harían sin mí!" El grupo de manifestantes llevaba dos pancartas, en las cuales reclamaban "amnistía pa los payeses murcianos" y "menos burocracia, más producto europeo". Las bocinas y los silbatos se han mantenido incansables durante los 22 minutos que el presidente español ha hablado, aunque los simpatizantes y militantes socialistas presentes les han intentado contrarrestar con cánticos de "presidente" o "Pedro".
"Con esta vista que tenéis aquí no sé por qué estáis enfadados", ha dicho Sánchez, señalando el Mar Menor, y ha aprovechado el enfado de los que protestaban para hacer un alegato contra la derecha y la ultraderecha. "Tengo unas ganas que llegue el 9 de junio, porque ganaremos a esta internacional ultraderechista, maleducada, malhumorada, malencarada, y lo haremos con alegría, con optimismo y pensando en el futuro, porque lo merece Murcia y lo merece España", ha reivindicado. En este sentido, ha señalado que en las elecciones europeas la "internacional ultraderechista se presenta con dos siglas", las del PP y Vox, y ha reiterado que "solo las siglas del PSOE los frenarán en las urnas ganándolos". Vale a destacar que en todo el mitin no ha hecho mención en ningún momento a la ley de amnistía, aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados.
❌ Una veintena de personas abuchean a Pedro Sánchez en Los Alcázares.
— La 7 (@la7tele) May 31, 2024
➡️ El líder del PSOE les responde entre risas.
🗣️ "Gracias a mis fans, que están siempre ahí. ¿Qué harían sin mí?" pic.twitter.com/6BRzSwlheg
En un momento en que el PSOE detecta en sus encuestas internas una remontada para las europeas, cada vez a menos distancia del PP, Sánchez se ha dirigido a los votantes socialistas, pero también a los "progresistas", "europeístas" y a los que "quizás no tienen una afiliación marcada y van marcando su voto en función de la pregunta que se plantea en las elecciones" para pedirles su apoyo. "El 9 de junio la pregunta es si estamos con la justicia social o estamos con Milei, si estamos con la paz o estamos con Netanyahu, si estamos con el feminismo o estamos con Abascal, si estamos con el juego limpio o estamos con Feijóo", ha dicho.