El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este sábado de autoritarismo al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez: "Estamos ante un tic autoritario que desde Franco nunca lo habíamos visto". El líder popular ha acusado a Sánchez de señalar a los jueces y los medios de comunicación y de creerse impune "ante todos y ante todo". "Nunca en la historia de España habíamos visto algo como esto", ha añadido desde Catalunya donde participa en la campaña del candidato del PP a las elecciones al Parlament de Catalunya del 12 de mayo, Alejandro Fernández.

Fernández y Núñez Feijóo han aprovechado el fin de semana para hacer campaña en las Terres del Ebre, con una agenda que ha empezado a mediodía en la planta de la empresa aceitera Ffaiges de Tortosa, donde Fernández ha aprovechado para sacar a colación la situación de las empresas que abandonaron Catalunya delante la posibilidad de que culminara el procés independentista. Feijóo por su parte, ha tomado posición sobre la situación de Pedro Sánchez: "Es su problema, que lo resuelva".

🔴Elecciones en Catalunya 2024, DIRECTO | Última hora de los candidatos, encuestas y el 12 de mayo

Fernández, que ha resumido la visita a la empresa de aceites asegurando que se trataba de un ejemplo "de los valores catalanes del trabajo bien hecho", ha afirmado que casi 9.000 empresas "se marcharon de Catalunya a causa del procés", asegurando que en un primer momento, el independentismo lo negó, y que ahora, en un "delirio del procés", los "nacionalistas" pretenden "multar a los que no vuelvan". El candidato ha insistido en que si se marcharon fue por tres causas: "inseguridad jurídica, inseguridad política e infierno fiscal", y por eso ha prometido "revertir la situación y acabar con el procés", con "más seguridad jurídica" y una rebaja de las imposiciones fiscales.

"Pedro Sánchez tiene un problema"

Por su parte, el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el fin de semana estará de campaña a Catalunya y que "no cambiará su agenda", en alusión a la posibilidad de que el lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presente su dimisión. Sobre este particular, Feijóo ha estado claro: "España no tiene un problema, lo tiene Pedro Sánchez, su gobierno, su partido y su entorno, que lo resuelva, pero que deje de crear problemas a los españoles". De hecho, Feijóo ha apuntado que en el PP, "no somos líderes mesiánicos que nos miramos el ombligo mientras los ciudadanos se tienen que resolver sus problemas", porque para los populares "son más importantes los problemas de los ciudadanos que los de Sánchez y Puigdemont". "Cuando se ataca a jueces y a tribunales, a periodistas y a medios de comunicación, se está dimitiendo de la democracia", ha insistido Feijóo que he reiterado en que "quien tiene un problema político y judicial es Sánchez",

Feijóo, que participará activamente en la campaña catalana, ha insistido en que a su partido "no tenemos más compromiso que con los catalanes, los cuales ha resumido en la ocupación de viviendas y los incrementos de la delincuencia y los impuestos. Junto con Alejandro Fernández se ha comprometido a resolverlos. Claro que para eso, tanto uno como el otro se tendrán que someter al veredicto de las urnas. Y aunque quieran hacer ver que la situación de Pedro Sánchez no va con ellos, la expectación por lo que pueda pasar el lunes es máxima.