El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha encarado este jueves a unos manifestantes que protestaban contra un acto que el partido ha organizado en Reus, informa la agencia Europa Press. Abascal estaba hablando cuando unas cinco personas le han interrumpido gritando consignas contra él: "Allí hay unos cuantos que tienen un problema con el jabón, entre otras cosas, y que se dedican a molestar", ha dicho el líder de Vox. "Yo dejo de hablar en este momento y avanzo hacia allí con todos vosotros y les echamos a todos, como no los expulsen inmediatamente", ha proclamado antes de bajar del atril.

Los Mossos d'Esquadra han impedido el contacto entre ambas partes y Abascal, al volver al escenario, ha pedido que se "identifique a todos los que tratan de interrumpir" para denunciarles por presunto delito electoral. "No soy como otros muchos que aguantan estas cosas normalmente. Creo que estas cosas hay que enfrentarlas y hay que cambiarlas, y el día que lleguemos nosotros va a haber una apisonadora contra los que intentan impedir las libertades", ha asegurado antes de seguir con su discurso.

 

 

Horas antes, Abascal había visitado Badalona, donde ha acusado al PP de ser responsable, junto a PSOE, Junts y ERC, de promover la "inmigración ilegal" y de las consecuencias que asegura que esta tiene en materia de inseguridad, de convivencia y de ocupaciones. El líder de Vox ha elogiado las políticas del alcalde, Xavier García Albiol, a quien ha definido como un "alcalde firme". "Mientras que en Badalona presentan a un alcalde que muestra preocupación con la inseguridad, en el Congreso de los Diputados y en Bruselas votan a favor de la inmigración ilegal que trae inseguridad", ha afirmado.

Por eso, ha dicho que ve al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "hacer unas piruetas incomprensibles" y cree que está intentando imitar el discurso de Vox, pero que se contradice. "El PP dice estar preocupado con la inseguridad y vota a favor de legalizar de golpe a 500.000 ilegales. Dice estar preocupado con el futuro de los agricultores y de los ganaderos y apoya la Agenda 2030 y el Pacto Verde" ha ejemplificado. Ha reprochado también a los populares "garantizar" los votos al PSC tras las elecciones, en referencia a las declaraciones del candidato del PP, Alejandro Fernández, en las que abre la puerta a un pacto con los socialistas. Preguntado por si ficharía a Albiol, ha respondido que a Vox le gusta la gente que habla con claridad y que coinciden en muchos de sus planteamientos, y ha añadido: "Entiendo que es un señor que milita en un partido y que estará contento de hacerlo".