En política todavía hay lugar para gatos viejos. I Miguel Ángel Revilla (Salceda, 1943) es uno de ellos. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, fue trabajador de la banca en los años 70 y profesor en la Universidad de Cantabria hasta finales del siglo XX. Es secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y ocupa la presidencia de Cantabria desde el 2015 aunque ya había ostentado el cargo entre 2003 y 2011. Con 80 años cumplidos en enero, Revilla tiene energía para afrontar campañas electorales y se ve con fuerza para repetir victoria en las elecciones autonómicas de Cantabria. A Revilla se le considera un político mediático y querido más allá de la geografía cántabra.

🗓️ Calendario de las Elecciones Municipales 2023 en Catalunya: cuándo son, fechas clave y candidatos

 

A pesar de llevar cuatro legislaturas al frente de su comunidad autónoma, Revilla se ha prodigado como pez en el agua en los platós de televisión de ámbito estatal. La preferida es Antena 3, donde cada cierto tiempo Pablo Motos lo entrevista convirtiéndolo en un personaje mediático de primer orden, al mismo nivel que grandes estrellas del cine. La Sexta es otro canal que le acostumbra a hacer un sitio en la parrilla en alguno de sus programas de actualidad. Todo este bagaje entre focos hace que Revilla sea uno de los políticos regionales con más exposición pública en la arena estatal compitiendo, cuerpo en cuerpo, con el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, gracias a sus espectaculares luces de Navidad. Y las audiencias siempre responden con cifras magníficas.

 

En estas entrevistas, Revilla habla de lo que sea y como sea. De hecho, en una entrevista en el canal de Antonio García Ferreras, aseguró que el rey emérito, Juan Carlos I, había sido "la mayor decepción" de su vida. Al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, también le ha tocado la cresta en más de una ocasión. Después de que Aragonès volviera a proponer un referéndum para solucionar el conflicto político en el discurso de Navidad, el presidente cántabro aseguró que se trataba de "la matraca de siempre, yo creo que es un brindis al sol". Además recordó a Aragonès que si volvía a convocar un referéndum, "hay un hotel que se llama Soto del Real, donde tienen que ir todos, y espero que si son reincidentes no haya leyes que les amortigüen la pena."

🕙 Cuándo son las elecciones generales del 2023 en España?: posibles fechas

 

Revilla tiene un tono natural, desenfadado, apasionado y carismático. En las entrevistas habla sin ambages, opina no solo de política y lo hace con un discurso que algunos consideran populista. Y también un autor literario con un amplio catálogo de producción. Ha publicado seis libros: Nadie es más que nadie, La jungla de los listos, Este país merece la pena , Ser feliz no es caro, Sin censura, ¿Por qué no nos queremos? y Toda una vida.