La catalana Wallbox ha lanzado este miércoles una aplicación que automatiza el proceso de instalación de los cargadores para vehículos eléctricos, de modo que ofrece ya servicios para sus cargadores desde el inicio del proceso de fabricación hasta el final. En un comunicado, la compañía informa que con la aplicación, llamada Installer App, logra "cubrir el ciclo de vida completo de sus cargadores de vehículos eléctricos, desde la fase de creación y diseño hasta la instalación y asistencia 'in situ', incluyendo la producción y el punto de venta".

 

Además, la aplicación logra reducir a la mitad el tiempo que transcurre desde la compra de un cargador hasta su instalación. A la vez también permite que las peticiones de asistencia técnica se atiendan en menos de cinco días. Con esta mejora técnica la empresa calcula que hasta el 85% de las instalaciones de sus productos se acabarán llevando a cabo con esta aplicación, que "permite a Wallbox realizar el control de calidad de manera más eficiente, ya que obtiene desde un mismo cuadro de mando toda la trazabilidad del servicio de instalación y técnico para mejorar la satisfacción del cliente".

El cofundador y responsable de producto de Wallbox, Eduard Castañeda, ha dicho sobre esta nueva herramienta que "permite tener más control sobre la vida útil de las soluciones de carga y posibilita ofrecer una experiencia de usuario excelente".

Actualmente, la aplicación se encuentra en fase piloto y ya la utilizan el 64% de los instaladores de la red Wallbox en España, Italia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Francia y Países Bajos. 

Debut en Nueva York

Este 2021 ha sido un gran año para Wallbox a todos los niveles. Uno de los mayores hitos de la compañía fue el debut en la bolsa de Nueva York con la combinación de negocios con Kensington Capital. Esta transacción supondrá para Wallbox unos ingresos netos de aproximadamente 252 millones de dólares y esperan que los fondos de la transacción respalden las iniciativas estratégicas de crecimiento de la empresa, incluida la aceleración de la expansión en Estados Unidos, "mediante el aumento de la inversión en el desarrollo y en las certificaciones de productos mientras se mantiene la senda de la rentabilidad".

Esta operación permitió a Wallbox aumentar su valor, según los cálculos de la empresa, hasta superar los 1.500 millones de dólares, más de 1.200 millones de euros, convirtiéndola en un unicornio al superar los mil millones.

Multiplicación de las ventas

Además, la empresa catalana registró unos ingresos de 47,5 millones de euros entre enero y septiembre, casi cuatro veces más que el mismo periodo del año anterior. La compañía atribuye el crecimiento a la buena marcha de los mercados alemanes, británicos y franceses y asegura que los resultados están un 16% por encima del previsto.

De cara a finales de año, la empresa prevé alcanzar una facturación de 68 millones, impulsada por el Black Friday, la campaña de Navidad y las empresas que buscan alcanzar los objetivos de descarbonización antes de que acabe el ejercicio. Por otra parte, el grupo estima que alcanzará un beneficio bruto de explotación (ebitda) positivo en el 2024, según ha informado en una presentación con inversores.