Vueling ha puesto en venta los billetes para la campaña de verano con 102 rutas y 1.200 vuelos semanales en el aeropuerto de Barcelona. Hasta 76 de estos trayectos estarán en destinos internacionales, con cuatro nuevas conexiones en países nórdicos: Göteborg (Suecia), Billund (Dinamarca) y Bergen y Stavanger (Noruega).

La compañía aérea también reforzará las frecuencias en 15 rutas esenciales al aeropuerto del Prat con el objetivo de ofrecer un abanico más amplio de horarios. "La recuperación de la movilidad este verano será fundamental para reactivar la vida económica y social de nuestros ciudadanos", ha apuntado el presidente de Vueling, Marco Sansavini, que ha reclamado que se levanten "progresivamente" las restricciones y se instaure el 'pasaporte sanitario'.

A nivel de todo el Estado, Vueling ofrecerá este verano hasta 317 rutas y más de 1.800 vuelos semanales. A la programación se suman 12 rutas internacionales inéditas que conectarán España con Dinamarca (Billund y Copenhague), Portugal (Oporto) y Reino Unido (Londres), "siempre que las limitaciones de movilidad se vayan flexibilizando". "Hemos visto que cada vez que se han levantado las restricciones, las personas han vuelto a viajar. En primer lugar, en el interior del país y después en Europa", ha afirmado Sansavini.

"Estamos preparados para dar apoyo a esta recuperación, gracias a nuestra extensa red de destinos domésticos e internacionales, especialmente de vacaciones", ha recalcado al presidente de Vueling. "Eso sí, es necesario que se acaben progresivamente las limitaciones y se implementen los pasaportes sanitarios que faciliten la movilidad", ha concluido Sansavini.

Según informó a la compañía el pasado mes de febrero, los vuelos hasta Göteborg empezarán a operar a partir del 11 de junio, con frecuencias los viernes y los domingos. Una semana más tarde, el 18 de junio, se inaugurará la ruta hasta Billund, con dos vuelos semanales, uno el lunes y el otro el viernes. Con respecto a Bergen, las operaciones empezarán el 19 de junio con un vuelo semanal (sábado), mientras que la conexión con Stavanger entrará en funcionamiento a partir del 20 de junio, también con un vuelo por semana (domingo).

Caída de los pasajeros en el Prat

Estos nuevos vuelos anunciados por Vueling que operarán en el prado ayudarán a reavivar las cifras del aeropuerto de Barcelona. Según informó Aena la semana pasada, el número de pasajeros en el aeropuerto de Barcelona sigue cayendo por culpa de la Covid-19. Concretamente, durante este último mes de marzo, el Prat recibió un total de 423.774 pasajeros, unas cifras realmente bajas que representan un 89,3% menos con respecto al mismo mes de 2019 y un 79,1% menos en comparación con el mes de marzo de 2020, coincidiendo con la declaración del estado de alarma.

Con respecto al número de vuelos, Barcelona registró 5.293 operaciones en marzo, un 79,6% menos con respecto a 2019 y un 61,8% menos con respecto al año pasado, según los datos publicados este lunes por Aena. En cuanto al transporte de mercancías, por el aeropuerto de Barcelona pasaron 11.234 toneladas en marzo, un 28,9% menos en comparación en el 2019, pero un 12,2% más con respecto al mismo periodo de 2020.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat