Vueling ha celebrado este martes el hito de transportar 100 millones de pasajeros desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat. El director comercial de Vueling, David García, ha asegurado el següent: "La aerolínea ha apostado mucho por Barcelona desde su nacimiento en el 2004 y la posterior fusión con Clickair. Vueling ha apostado por el aeropuerto del Prat, desde donde volamos a 130 destinos, contribuyendo a mejorar la conectividad aérea de Barcelona". Para celebrarlo, la aerolínea ha decorado uno de sus aviones Airbus A320 con el lema "Vueling loves Barcelona" y un mosaico inspirado en Gaudí que incorpora los colores corporativos de la firma.

De esta forma, la nave llevará el nombre de la capital catalana por los destinos que ofrece Vueling para Europa, el norte de África y el Oriente Próximo, empezando por un vuelo a Sevilla que despegará esta tarde. García ha destacado que ninguna otra compañía europea opera con tantos vuelos desde un mismo aeropuerto como Vueling hace en Barcelona, donde tiene más de un tercio de la cuota de mercado.

Barcelona como foco

Sobre los futuros planes de la compañía, García ha asegurado lo siguiente: "Nuestro foco es Barcelona" y ha señalado que la empresa "apuesta por más frecuencias que puedan dar servicio a viajeros de negocios" en destinos como Sevilla, Bilbao, Málaga y Alicante, mientras siguen trabajando en la expansión internacional.

Después de los problemas que registró la compañía durante el periodo estival de 2016, el directivo de Vueling ha afirmado lo siguiente: "Este año estamos preparados para afrontar la campaña de verano. Hemos hecho cambios en el programa de vuelos, hemos programado más tiempo de escala y diseñado nuevos procedimientos de embarque. Eso está dando sus frutos y se ha reflejado en una mejora de la puntualidad". Vueling tiene un 36% de la cuota de mercado de Barcelona y el año pasado transportó a 28 millones usuarios, de los cuales 16,5 millones estuvieron en el Prat.