El presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha enviado una carta interna a los trabajadores de Seat en la que expresa su compromiso con la marca y con la planta de Martorell, "que cuenta con un equipo competente y dedicado". Diess afirma que Seat "es una marca sólida" y hace alusión a la mejora de los resultados financieros en los últimos años, el crecimiento de ventas, la producción y la contratación.

"Seat cuenta con una estrategia bien definida y una base de negocio muy sólida, gracias al duro trabajo llevado a cabo por el equipo durante estos años. Eso no cambiará", dice. El presidente del grupo también destaca que el hasta ahora presidente de Seat, Luca de Meo, "ha dejado huella" en la compañía.

En la misiva, a la que ha tenido acceso la ACN, Diess explica que después de un 2019 "de grandes éxitos", De Meo "ha decidido dejar Seat para asumir nuevos retos profesionales". Valora su "compromiso" y su "inestimable contribución" a la empresa y asegura que ha hecho una "gran contribución" al éxito del grupo desde 2009.

Añade que el hasta ahora vicepresidente de finanzas, Carsten Isensee, ha cogido las riendas de Seat de forma interina y envía "un mensaje de confianza en el futuro".

El presidente del grupo asegura que 2020 "será un año lleno de retos" para Seat, como el cumplimiento de los objetivos de CO2, las inversiones para electrificar la gama y la situación en los mercados, con un crecimiento moderado e incluso ligeramente en declive. También expresa su compromiso con la estrategia CUPRA.