El Ayuntamiento de Barcelona y el Govern han mantenido múltiples contactos en las últimas semanas con la firma automovilística Volkswagen y han conseguido que instale en Barcelona un gran centro de análisis de datos, según informa El Periódico de Catalunya. Este centro sería el tercero del mundo de la multinacional, tras los de Munich (Alemania) y San Francisco (Estados Unidos).

Las negociaciones

En las negociaciones habría participado el presidente de Seat, Luca de Meo, y la cúpula de la multinacional alemana. Por parte catalana, se habrían encargado de las negociaciones Jaume Collboni, teniente de alcalde de Empresa, Cultura e Innovación de Barcelona, y Jordi Baiget, conseller de Empresa y Conocimiento.

Ocupación de calidad

El sector del automóvil cada vez necesita mayor control de las informaciones generadas por los nuevos coches conectados a internet. Eso es básico, por ejemplo, ante los proyectos de coche sin conductor. Por eso las empresas automovilísticas deben ir creando este tipo de centros informáticos. La apertura de un centro de análisis de datos es una buena noticia, ya que este sector acostumbra a generar empleo de alta calidad, ya que los contratos habitualmente son para personal de alta calificación.