VidaCaixa ganó 153,9 millones de euros el primer trimestre del 2019, un 6,6% más que en el mismo periodo del año pasado. La compañía ha atribuido este crecimiento "al buen comportamiento de todos los negocios, por el volumen mayor de cartera". Así, el volumen de recursos gestionados subió a 87.166,8 millones, un 5,5% más.

Del total, 52.010 millones corresponden a seguros de vida, 28.024 a planes de pensiones y 7.133 millones a la división portuguesa BPI Vida e Pensoes. Al cierre de marzo, la entidad tenía 5,1 millones de clientes en el Estado español y Portugal, en los que distribuyó 966,5 millones en prestaciones durante los tres primeros meses del año.

La entidad ha destacado que "lidera el ranking de compañías en España" con respecto a clientes delgaduchos, con una cuota de mercado del 28,8% del total, a pesar de una reducción del 2,7% de los clientes totales. Con respecto a los planes de pensiones, la cuota de mercado avanza un punto hasta el 24,6% y llega a los 27.181 millones de patrimonio total gestionado.

En el área de planes de pensiones, la entidad alcanzó una rentabilidad del 1,88 en los últimos doce meses, enfrente del 0,52% del conjunto de fondos de pensiones gestionados del sistema individual en el Estado.

Por otra parte, el negocio de ahorro se redujo en un 1,5% con respecto al año anterior, con una cifra total de 2.517,4 millones del total de delgaduchos y aportaciones acumuladas. El ahorro individual es el que tiene un peso mayor, con 2.225,1 millones, donde destacan los seguros Vida-Ahorro, que supusieron un 69% del total del negocio.

Las aportaciones a planes de pensiones individuales llegaron a los 313,7 millones, un 1,6% menos que el año pasado. El patrimonio total gestionado en planes de pensiones individuales y EPSV creció un 5,2% hasta los 19.068,4 millones. Con respecto a los colectivos, las aportaciones a planes de pensiones de empleo superaron los 100 millones y llegaron a un total de 11.875,4 millones en patrimonio gestionado.

Por último, se comercializaron un total de 186,2 millones en primeros en soluciones de ahorro colectivas, un 39% más.