El 10% de las vacantes de empleo en Catalunya no se cubre y cerca del 20% tiene que redefinirse para encontrar candidatos acordes a la demanda empresarial, según datos de Adecco. Así ha afirmado este miércoles el director regional de Adecco en Catalunya Centro-Sur y Andorra, Pablo Gómez, en el marco de la jornada 'Innovación en la búsqueda de trabajo: ¿Estás preparado para el futuro?'.

Gómez ha sostenido que, pese a haber más de 357.200 personas desempleadas en Catalunya, más de la mitad de los directores de recursos humanos reconoce tener problemas para cubrir determinadas vacantes.

Además, el 33% de los directores reconoce la falta de competencias técnicas como uno de los principales problemas de los candidatos, y que la falta de habilidades afecta al 27% de los procesos de selección, según la empresa de recursos humanos.

Según Gómez, los perfiles que más cuesta cubrir son los tecnológicos, los que solicitan idiomas y también los oficios, y ha llamado a apostar por la formación, como la FP Dual y el aprendizaje continuo.