El sindicato UGT de Catalunya ha pedido a la dirección general de Industria tratar "con urgencia" el aumento de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de los últimos meses, ya que, durante el último trimestre, se han destruido 14.200 puestos de trabajo a Catalunya, según la Encuesta de Población Activa (EPA).

Los datos del EPA publicados este jueves también apuntan que en el último año se han destruido 15.200 puestos de trabajo. En un comunicado, el sindicato ha denunciado este "alarmante aumento de ERE" que se están produciendo en el último año y, en particular, durante los últimos meses. UGT ha mencionado los últimos cierres anunciados, como las dos plantas de Prysmian, que afectan a un total de 487 puestos de trabajo, el matadero del Grupo Sada, que afectará 260 más, o los ajustes a TE Connectivity, que plantea 106 despidos.

El sindicato también ha destacado que la afectación directa se multiplica si se tiene en cuenta el número de puestos de trabajo vinculados a la actividad de estas empresas de manera indirecta. Por eso, el sindicato ha pedido que la reunión extraordinaria de la comisión ejecutiva permanente del Consejo Catalán de Empresa, prevista para el día 31 de octubre, incluya al orden del día un punto para tratar esta problemática y conocer cuáles son las actuaciones que lleva a cabo el Gobierno para frenar esta tendencia preocupante del sector de la industria a Catalunya.

En caso de no ser posible, UGT propone fijar una nueva fecha de reunión extraordinaria urgente, antes de celebrarse la reunión ordinaria prevista para el 14 de noviembre.