El sindicato UGT ha propuesto la creación de una tarjeta de transporte T-Treball para bonificar el desplazamiento de los trabajadores en su lugar de trabajo. El sindicato ha denunciado el coste económico y de tiempo que tienen que asumir los trabajadores que se desplazan hasta los polígonos industriales del área metropolitana de Barcelona a causa de la "falta" o "deficiencia" de transporte público.

Según la UGT, el coste de ir en transporte público es superior al del vehículo privado. Es por este motivo que la organización ha reivindicado que la red de transporte sea una "verdadera alternativa a la movilidad privada" y que el tiempo de desplazamiento hasta el lugar de trabajo se considere tiempo de trabajo.

El sindicato ha hecho estas demandas después de presentar un informe sobre las dificultades que tienen los trabajadores para llegar a los polígonos industriales de comarcas como el Barcelonès-Norte, el Baix Llobregat o el Vallès Occidental. Según los datos recogidos por el sindicato, el coste mensual de ir en transporte público desde Barcelona hasta el polígono Badalona Sud es de 402,38€, mientras que el coste de desplazarse en transporte privado es de 283,14 euros.

El sindicato ha indicado que este gasto se ha calculado a partir del coste de los billetes de transporte, peajes y combustibles más el del tiempo invertido hasta llegar al puesto de trabajo. Según este cálculo, el gasto que tiene que asumir un trabajador para ir de Barcelona al Polígono Santa Margarida de Terrassa es de 692,45 euros en transporte público y de 508,86 euros en transporte privado.