Los sindicatos USO y SITCPLA han convocado varias jornadas de huelga a Ryanair para la primera quincena de enero en España después de que la empresa no haya respondido a la última propuesta de ambas formaciones sobre la eliminación progresiva de las agencias Crewlink y Workforce, "utilizadas por la empresa para mantener contratados en fraude de ley a la mayoría de los tripulantes de cabina con los cuales opera en España".

Las dos formaciones lamentan que la cuestión de las agencias ha sido "el escollo principal" que Ryanair no ha querido "salvar" después de una serie de reuniones que han dado pie a un documento acordado. Finalmente, sin embargo, la empresa se ha negado a ratificarlo. Los dos sindicatos desean que la empresa "reflexione" y se avenga a "cumplir" la legislación española.

USO y SITCPLA han propuesto un modelo de trasvases progresivos de los tripulantes de cabina por orden de antigüedad, así como la creación de una ETT que se ajuste a la legalidad española para hacer, si hace falta, contrataciones temporales de acuerdo con las mismas condiciones laborales que en la empresa principal.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat