El departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha convocado una "reunión de mediación con carácter de urgencia" para evitar la huelga al Aeropuerto del Prat de seis días de los tripulantes de cabina de Finnair. A través de un comunicado, la conselleria ha explicado que, a pesar de los intentos de negociación por parte del representantes del sindicato USOC para desconvocar la huelga del 18 y 19 de agosto, la empresa de trabajo temporal Atlas-Adecco Outsourcing -adjudicataria del servicio- "no ha estado dispuesta a modificar su propuesta".

Los trabajadores afirman que la dirección pretende "únicamente" subir las condiciones salariales negociadas en Madrid, con una mejora de la oferta del 2% "y sin añadir nada más para el 2019", según Virgina Palancar, delegada del sindicato USOC en Finnair-Barcelona. La dirección de Atlas, por su parte, afirma que las subidas que ofrece son del 12% para el 2018 y el 2019 y del 16% para el 2020. Los paros están previstos el 18, 19, 25 y 26 de agosto, así como el 1 y 2 de septiembre.

USOC lamenta que la dirección haya puesto como condición para mantener las negociaciones que se desconvoque totalmente la huelga. También alerta de que las condiciones que en Madrid se han aceptado en Barcelona se han rechazado "en asamblea". En más, afirma que aparte de pedir una mejora económica de la oferta aprobada en Madrid –mejoras de un 10% por término medio de los salarios según la dirección de Atlas- también hace falta mejorar "la parte social y de normativa".

Por su parte, desde la empresa se afirma que los representantes de la plantilla habían pedido aumentos de sueldo "de hasta el 50%" y se lamenta de que también se ha rechazado su oferta de casi duplicar el precio de la hora nocturna.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat