Quinto día de huelga en el Aeropuerto del Prat sin muchas incidencias. Los representantes de los trabajadores acaban de configurar las denuncias contra la empresa de Trablisa por supuestas irregularidades en el desarrollo de la huelga.

Según informa Betevé, el comité quiso presentar la denuncia al servicio de guardia de Inspección de Trabajo pero el ente lo rehusó y los derivó a la vía ordinaria. De esta manera, prevén ir este martes. Hoy por hoy, el comité de huelga ha descartado la huelga de celo porque exponen que sería ilegal y que podría provocar el despido de los trabajadores.

El asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, ha insistido en que la intención de la huelga en ningún caso es afectar a los pasajeros y ha garantizado que la huelga continuará hasta que no se llegue a un acuerdo con las empresas Aena y Trablisa.

¿Por qué quieren denunciar a la empresa?

El pasado domingo, el comité de huelga y el de empresa expresaron su voluntad de denunciar supuestas anomalías a la hora de trabajar a los controles de seguridad durante la huelga.

Según han expuesto, agentes de la Guardia Civil estarían presionando a los trabajadores que cubren los servicios mínimos. Según declaró el asesor del comité de huelga los agentes harían pasar las maletas "más rápidamente de lo que es habitual".

¿Qué piden los trabajadores?

Los empleados de Trablisa piden que se les compense la sobrecarga de trabajo con un plus de un euro por hora trabajada, formación, cumplir con la paridad entre los trabajadores y garantizar descansos.

También reclaman que la empresa se haga cargo de los costes de aparcamiento o habilite una zona gratuita para el estacionamiento de vehículos.