Los trabajadores de la empresa japonesa Nissan mantienen las concentraciones y anuncian nuevas movilizaciones en contra del cierre de la planta de Barcelona, anunciada oficialmente el jueves 28 de mayo.

Son 3.000 puestos de trabajo directos y 20.000 indirectos los que se ven afectados por esta situación. El objetivo de los empleados es que se revierta esta decisión. Por este motivo han anunciado nuevas protestas que se producirán a lo largo de esta semana.

Durante los próximos días habrá tres manifestaciones aunque los trabajadores todavía no dan todos los detalles.

Martes 2 de junio

Mañana tendrá lugar la primera movilización, a las 17.00h de la tarde. Los empleados han decidido manifestarse ante un concesionario de Renault ya que es la empresa de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que gestionará las plantas en Europa.

Los trabajadores de Nissan han anunciado que esta noche anunciarán el lugar concreto de la concentración.

Jueves 4 de junio

La segunda tendrá lugar este jueves a las 10.30h de la mañana.

Han convocado a las personas para que vayan con sus coches a la planta de Nissan más próxima a sus domicilios (Zona Franca, Sant Andreu o Montcada) y una vez allí se empezará una marcha lenta.

Anunciarán el recorrido el mismo jueves.

Sábado 6 de junio

La última convocatoria de esta semana tendrá lugar el jueves 6 de junio a las 11.00h de la mañana.

Lo que se pretende en esta es visualizar a todas aquellas personas que han colaborado económicamente en la "caja de resistencia".

Medidas de seguridad

Los trabajadores, conscientes de que todavía existe la crisis sanitaria del coronavirus, piden a todo el mundo que vaya a estas protestas con mascarilla y siguiendo todas las medidas de seguridad.