Trabajadores de las plantas de Nissan en Catalunya se han reunido este sábado en una multitudinaria concentración en las puertas de la fábrica de Montcada i Reixac, en lo que se ha bautizado ya como el campamento de 'La Resistance', para demostrar la unión y la fuerza de unos trabajadores que están dispuestos a luchar hasta el final para revertir la marcha de la multinacional de Catalunya.

El acto también ha servido para hacer un reconocimiento a la gente que ha contribuido a la caja de resistencia y hacer un llamamiento "urgente" a los que todavía no lo han hecho. Los trabajadores, acompañados de familiares y amigos, han hecho cola bajo un sol de justicia por hacerse una foto con el grafito del 'Daruma', símbolo de las movilizaciones, con las que posteriormente se hará un vídeo.

Los trabajadores, acompañados en muchos casos de sus familias en el cumplido, han destacado que el de hoy es un día importante para mostrar "músculo" y dejar claro que la plantilla de Nissan en Catalunya está dispuesta a "aguantar lo que haga falta" para defender sus puestos de trabajo. Los trabajadores también han recibido el apoyo de representantes políticos como el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, y de numerosos ciudadanos anónimos.