Uno de cada tres nuevos puestos de trabajo en Catalunya les ocupan inmigrantes, según un estudio de la empresa Adecco. El empleo en Catalunya ha crecido por término medio un 2,9% en relación al mismo periodo del 2016. El estudio destaca, sin embargo, que mientras este crecimiento es del 2,4% para los empleados de origen español, por los trabajadores foráneos el aumento es del 6,2%.

Adecco destaca también destaca que en Catalunya, el incremento de ocupación de trabajadores nacidos fuera del territorio europeo es superior a los nacidos dentro de la Unión Europea, con unas tasas del 7% y el 4%, respectivamente.

En cifras

La ocupación de los inmigrantes al mercado laboral catalán es del 13,4% del total, cuatro décimas más que el tercer trimestre del año pasado, pero 3,6 puntos porcentuales menos que el porcentaje que había antes de la crisis. En el mercado español, este porcentaje és del 11,1%.

Por último, Catalunya se sitúa en el noveno lugar de las comunidades autónomas españolas en el ranking de crecimiento del empleo. Canarias es la primera autonomía con un aumento de la ocupación del 4,9%. Sin embargo, Catalunya es el que tiene un mayor número de puestos de trabajo en el tercer trimestre con 3,3 millones de puestos de trabajo, el 17,5% del total, por delante de Andalucía y Madrid que concentra unos 2,9 millones de empleos cada una, el 15,5% del total.

De hecho, Catalunya encadena cuatro años de crecimiento del empleo, unas cifras que no se registraban desde los junios del 2008.