El president de la Generalitat, Quim Torra, se ha puesto en contacto con el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, empresa que organiza el Mobile World Congres para trasladarle todo el apoyo del Govern para el buen desarrollo del congreso de este año ante la amenaza del coronavirus. En este sentido, el president le ha hecho saber la coordinación de todas las instituciones públicas implicadas en el certamen para el buen funcionamiento del acontecimiento.

Al mismo tiempo, el Departament de Salut ya ha hecho un llamamiento a la tranquilidad después de las bajas y ha asegurado que el sistema "está absolutamente preparado" tanto para detectar como para tratar posibles casos. Algunas de las medidas que se implementarán serán poner puntos sanitarios más visibles en el recinto ferial y habrá soluciones desinfectantes para las manos.

Además, la GSMA ha indicado que a la feria no podrá acceder ninguna persona que haya estado en China menos de 14 días antes (se tendrá que acreditar con el pasaporte o un certificado médico) ni que provenga de la provincia china de Hubai, epicentro del brote.

El Mobile se tiene que celebrar en Barcelona entre los días 24 y 27 de febrero y de momento ya son seis las grandes empresas, Amazon, Sony, Nvidia, LG, Ericsson y NTT, que han anunciado que no vendrán por culpa del brote de coronavirus en China.