Telefónica y McAfee -compañía de software especializada en ciberseguridad- han anunciado hoy un acuerdo para reforzar la seguridad en Internet para los clientes de Telefónica de banda ancha y móviles de los mercados de Europa y Latinoamérica. La solución se implementará progresivamente a partir de junio de 2018.

Según un comunicado de Telefónica, esta colaboración supone la primera vez que una empresa de telecomunicaciones proporciona protección para todos los clientes mediante el router de acceso a Internet, que es clave para completar la estrategia de "Seguridad por defecto" que Telefónica puso en marcha hace dos años y que tiene por objetivo ayudar a garantizar la protección y la privacidad de los clientes de la empresa mientras estén conectados a Internet.

Asó, Telefónica integrará McAfee Secure Home Platform en los routers de banda ancha para una seguridad eficaz en todos los dispositivos conectados a la red, incluyendo los dispositivos IoT (dispositivos como los sistemas de automatización del hogar, plataformas de juego, wearables, televisores inteligentes y aparatos domésticos). Para proporcionar una experiencia unificada de seguridad, la solución de McAfee para puntos finales seguirá protegiendo a los clientes de Telefónica incluso fuera de sus hogares.