El conflicto entre los taxis y las VTC sigue alarmando el sector económico. La Cámara de Comercio de Barcelona ha alertado hoy de "el impacto negativo que está teniendo la huelga del taxi sobre la economía y la reputación internacional de la ciudad". Después de que el colectivo del taxi decidiera mantener la huelga a pesar de la última oferta de la Generalitat, el Comité Ejecutivo de la corporación cameral ha decidido incluir la huelga del sector del taxi en el orden del día de su reunión mensual "por la gravedad de la situación", según ha informado el ente en un comunicado.

Aparte de las consecuencias sobre los usuarios y la movilidad y, por lo tanto, sobre la ciudadanía en general, "la decisión de mantener y alargar la huelga está causando un gran impacto negativo sobre el comercio, la restauración y la hostelería de la ciudad," asegura la Cámara, "así como sobre la reputación de Barcelona por la imagen que se está dando de la ciudad".

Es por este motivo que el comité ejecutivo de la Cámara de Barcelona reclama a las administraciones competentes en la resolución del conflicto que trabajen para encontrar una solución de consenso "que respete los intereses de todas las partes y poner fin a esta situación antes no tenga consecuencias todavía más graves sobre la economía y la imagen de la ciudad".