Emprender es una de las decisiones más valientes y difíciles que uno puede tomar en la vida. Sin embargo, también puede ser una de las más satisfactorias y gratificantes. Y es que no hay nada como recoger los frutos de lo que uno siembra con esfuerzo y dedicación. Ahora bien, antes de dar tal paso, uno debe tener claras varias cosas, entre ellas, una de vital importancia: cómo dará a conocer el producto o servicio que venderá a su target.

Sin duda, una estrategia de comunicación eficiente marca la diferencia entre llegar a tu público objetivo o fracasar en el intento. En definitiva, si no te conocen, es imposible que te compren. Por ello, a continuación, te traemos la estrategia más efectiva y a la vez más rentable para popularizar tu producto o servicio: el email marketing.

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es una estrategia de venta que brindan plataformas como Mailrelay que consiste en enviar correos electrónicos con el objetivo de promocionar productos o servicios y fortalecer la relación con los clientes. Dicho así, parece muy simple, ¿verdad? Pues sí, pero la gracia del email marketing reside en todo lo que se puede llegar a hacer y conseguir con él.

Particularidades del email marketing

El email marketing tiene características únicas que lo hacen una herramienta versátil y potente para vender:

  • Alto nivel de personalización. Puedes adaptar el correo a cada destinatario según su comportamiento, intereses, ubicación geográfica, historial de compras y etapa en el embudo de ventas, entre otras cosas.
  • Automatización. Permite automatizar el envío de un correo en función de la actividad del usuario en tu web, por ejemplo en función de si se registra, se descarga un recurso o añade un artículo al carrito.
  • Segmentación avanzada. Permite dividir tu base de clientes en segmentos muy específicos como por ejemplo el sexo, la edad y el idioma, cosa que mejora la eficiencia de los emails.
  • Medición acurada. Puedes obtener métricas clave como la tasa de apertura, clics, conversiones, rebotes y cancelaciones de suscripción, lo que permite evaluar y optimizar el rendimiento de tus campañas de emails.
  • Gran relación coste-efectividad. Tiene un bajo coste comparado con otras estrategias de marketing y un alto retorno de inversión si se implementa correctamente.

¿Qué se puede hacer con el email marketing?

Con el email marketing puedes hacer grandes cosas, entre ellas:

  • Llegar a un gran número de personas. Una de las principales particularidades del email marketing es que te permite enviar correos electrónicos personalizados de forma masiva y automática.
  • Acompañar al cliente. Sigue el proceso de decisión de compra del usuario y envíale contenido relevante para su decisión de compra en el momento adecuado.
  • Fidelizar a tus clientes. Aumenta el apego de tus clientes hacia tu marca con newsletters, recompensas y contenido exclusivo.
  • Reactivar usuarios inactivos. Vuelve a captar la atención de contactos que han dejado de relacionarse con tu marca.
  • Gestionar la experiencia del cliente. Desde el mensaje de bienvenida hasta los correos de agradecimiento o encuestas postventa, el email marketing te permite seguir y apoyar al usuario en todo el proceso de interacción con tu marca.
  • Ayuda a tu cliente. Envía guías, tips o recursos útiles que ayuden a tu comprador a sacar más provecho de tu producto o servicio.

Llegados hasta este punto, si el email marketing te sigue interesando, te recomendamos que des un vistazo a Mailrelay, la herramienta que utilizan las grandes marcas para llevar a cabo sus estrategias de marketing digital. Con ella, podrás hacer todo esto y mucho más, pero lo mejor es que no lo tendrás que hacer solo, contarás con la asistencia de personas expertas en la materia.

Puedes empezar con una cuenta gratuita clicando aquí.