La 'start-up' británica Scaled Robotics, especializada en la digitalización de la construcción, se ha establecido en Barcelona. La empresa emergente diseña y fabrica robots autónomos que circulan por las zonas de obras en construcción, las escanean automáticamente y posteriormente diseñan mapas en 3D con la información que recopilan. Esta información se almacena automáticamente en la nube, hecho que permite comprobar y evaluar casi en tiempo real el ritmo de trabajo o la ejecución del proyecto así como detectar posibles errores.

Por ahora, la empresa cuenta con siete trabajadores en la capital catalana, desde donde opera para constructoras internacionales del Reino Unido, de los Países Bajos o Noruega. Según el consejero delegado de la empresa, Stuart Maggs, "Barcelona es el lugar ideal para incubar una empresa porque ofrece acceso a talento; la ciudad por sí misma es una herramienta de atracción de profesionales". "Nos ofrece un espacio de oficinas en el distrito 22 que nos permite prosperar", ha añadido.

La empresa británica ha contado con el apoyo de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras de ACCIÓ.