Todo apunta que las huelgas en los aeropuertos donde opera Ryanair volverán a ser noticia durante las vacaciones de Navidad. Los sindicatos de Ryanair de España, Portugal, Italia, Bélgica, Holanda y Alemania han decidido dar una tregua a la compañía hasta Navidad para que haga un "cambio de postura", según un comunicado del sindicato USO; pero "no descartan" convocar nuevas huelgas por las fiestas de invierno.

Las formaciones se han encontrado hoy en Bruselas y han advertido que si no se avanza en las negociaciones para que se aplique la legislación laboral de cada país a los trabajadores, se fijarán nuevas jornadas de huelga "entre las cuales no se descarta Navidad", según ha explicado Ernesto Iglesias, responsable de vuelo de USO Sector Aéreo.

Los sindicatos también se han reunido con representantes de la Comisión Europea que han remarcado que son los países los que tienen que hacer cumplir las legislaciones locales. En este sentido, USO acusa el gobierno español de inacción.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat