Varios centenares de taxistas siguen bloqueando este sábado con sus vehículos la Gran Via en el segundo día de huelga indefinida del sector, que ha dejado la ciudad de Barcelona sin taxis. El colectivo rechaza el decreto que impulsa el Govern para regular los vehículos de transporte con conductor (VTC), que fija que estos servicios tendrán que contratarse con una antelación mínima de 15 minutos.

La Gran Via está cortada desde la plaza de Espanya hasta la plaza de Tetuan, aunque los taxistas ocupan tres de los cuatro carriles centrales de esta avenida y dejan también libres los laterales. Anoche se concentraron más de 900 vehículos, según la Guardia Urbana.

De la Gran Via al Parlament

Los taxistas tienen previsto celebrar a las doce y media una asamblea en la misma Gran Via para acordar qué acciones emprender. El portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, planteará, según ha explicado al programa Via lliure de RAC1, trasladar la protesta de la Gran Via al Parlament. Esto podría passar el lunes.

vaga taxi Gran Via ACN 19 gener 2019

Álvarez ha condenado los ataques de ayer el viernes a vehículos de Uber y Cabify y ha dicho que estas acciones no benefician al colectivo. El portavoz de Élite Taxi ha dicho que si se comprueba que los autores del ataque son miembros del sindicato serán expulsados. Hay siete detenidos por daños y desórdenes públicos.

 

Servicio al aeropuerto de El Prat

Uno de los servicios afectados por la huelga es el del aeropuerto de El Prat. Los pasajeros tienen que optar por trasladarse en metro o autobús. Con todo, la empresa de VTC Uber sí cubre hoy este servicio, con los precios habituales, según ha informado el 3/24. Por el contrario, Cabify ha decidido no prestar hoy servicios en el aeropuerto de El Prat por miedo a represalias. Sí opera en el aeropuerto de Girona.