El próximo SUV de Seat podría llamarse Abrera, Aran o Tarraco. Estas son tres de las propuestas finalistas que la marca ha escogido para dar nombre a su nuevo modelo, que saldrá al mercado a finales del 2018. Estas tres candidaturas tendrán que competir con seis nombres que también son finalistas: Alboran, Aranda, Avila, Donosti, Tarifa y Teide.
El presidente de la compañía, Luca De Meo, ha dado a conocer este lunes las opciones finales entre las más de 10.000 propuestas que ha recibido Seat para dar nombre a su nuevo todoterreno en una iniciativa en la que han votado más de 130.000 personas de 106 países distintos. En la Feria del Automóvil de Frankfurt que tendrá lugar de aquí poco más de una semana, se llevarán a cabo las últimas votaciones y se dará a conocer el nombre ganador. Al mismo tiempo, también se presentará en sociedad el nuevo modelo Arona con diferentes precios y configuraciones.
Paralelamente, De Meo ha anunciado que los modelos León y Ateca empezarán a incorporar el sistema Alexa de Amazon a finales de año y en el Ibiza y el Arona, durante el 2018. Se proveerá mediante la voz "todo tipo de apoyo" a sus usuarios durante la conducción. Según De Meo, será la "primera vez" que se aplique a Europa gracias al acuerdo entre ambas marcas. El presidente de Seat también ha explicado que durante la feria se ofrecerá más detalles sobre estas nuevas prestaciones así como los planes de futuro para el CUPRA R.