Seat ha cerrado el mejor mes de septiembre de su historia con 43.200 vehículos vendidos, un 36,7% más que en el mismo mes del año anterior. Un incremento interanual que la automovilística atribuye en la entrada en vigor el 1 de septiembre de 2018 del nuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones WLTP que incrementó las ventas en julio y en agosto y las hizo caer en septiembre.

También han crecido las ventas de Cupra en un 75,1%, la nueva marca del grupo, que se suben hasta las 18.700 unidades, gracias al Cupra Ateca. En lo que llevamos de año, las ventas de Seat también son de récord con 454.800 unidades comercializadas, un 9,4% más en los primero 9 meses del año pasado.

Entre enero y septiembre de 2019 cuatro de los nueve principales mercados de Seat han alcanzado su máximo histórico de ventas. Así, Alemania sigue siendo el país donde más vehículos Seat se venden superando las 100.000 unidades (104.100, un 15,2% más) a falta de un trimestre para cerrar el ejercicio. Le sigue el mercado español, con 86.600 vehículos y un ligero incremento del 0,9%, e Inglaterra en tercera posición con 54.900 vehículos vendidos y un incremento del 8,7%.

También han subido las ventas a Francia, con 27.000 vehículos entregados, un 25,7% más, e Italia, con 20.400 vehículos vendidos y un incremento de los 25,7%. Estos dos países han obtenido el mejor resultado desde el 1996 y 1992 respectivamente.

La compañía también pone en valor el incremento de las ventas en países como México (18.300 vehículos y un 6,8% más), los Países Bajos (9.000; +32%), Portugal (8.700; +10%), Suecia (6.800; +23,2%), Dinamarca (5.800; +52,6%) e Irlanda (4.000; +10,4%).