Seat ha entregado 314.300 vehículos durante el primer semestre del año, un 8,4% más que en el mismo periodo del 2018. Se trata de la cifra más alta de su historia en un primer semestre ya que por primera vez la compañía automovilística de Martorell ha vendido más de 300.000 coches y ha superado el récord establecido el año pasado en el mismo periodo con 289.900 unidades.

En junio, Seat ha incrementado las ventas por encima del 10% por segundo mes consecutivo con 57.300 vehículos vendidos en todo el mundo, un 11,5% más que en junio del 2018.Aquesta cifra supone el mejor junio de la historia de la compañía. Con respecto a la marca Cupra, las ventas han alcanzado los 12.700 coches, un 73,1% más que 2018.

El vicepresidente comercial de Seat y CEO de Cupra, Wayne Griffiths, ha valorado muy positivamente los resultados destacando que están creciendo "por encima de las expectativas iniciales" y "en un contexto difícil, en que las matriculaciones a la mayoría de países europeos caen o están estancadas". "Esta evolución favorable nos está permitiendo ganar cuota de mercado y relevancia", ha declarado.

Por países, las ventas han crecido por|para el impulso de mercados como el de Alemania, con un 16,2% más entregas y 66.500 vehículos. En el Estado español, las ventas crecen un 3,2% con 64.200 unidades y ocurre la marca más vendida. En el Reino Unido, Seat también alcanzó el volumen más alto de venas para un primer semestre después de vender 37.700 coches, un 5,1% más. En Francia se vendieron un 17,1% más de vehículos de la marca, con 18.500 unidades, y en Italia se alcanzó el mejor resultado de la marca en la última década con 14.900 coches, un 16,5% más.

En esta dirección, Seat también superó los resultados históricos en Austria (12.500 vehículos vendidos), Suiza (6.900), Suecia (4.300) y Dinamarca (3.500). Fuera de Europa, las ventas crecieron un 6,7% en México hasta las 12.200 unidades.