Seat ha escogido el emblemático edificio de Deutsche Bank, en la confluencia de paseo de Gràcia con avenida Diagonal, para instalar un nuevo "espacio multidisciplinar", que contará con un concesionario y un espacio para acoger eventos culturales, exposiciones, conciertos, 'pop up stores' y otros actos con los que fortalecer el vínculo de la marca con la ciudad, así como un espacio gastronómico y otro de 'coworking'. 

La compañía con sede en Martorell (Barcelona) firmará un contrato de alquiler por diez años con KKH, el propietario de la torre, que albergó hasta hace poco la sede de Cuatrecasas, según publica Expansión este mismo viernes. Seat ha detallado que este centro que prevé abrir sus puertas a finales de 2018, pretende convertirse en "un referente de la vida cultural de Barcelona y acercar a los visitantes una innovadora experiencia de marca".

Un punto de encuentro

El centro cuenta con 2.600 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, y el proyecto será creado, desarrollado y ejecutado principalmente por compañías que forman parte del tejido económico, cultural y de diseño de la ciudad. La firma ha añadido que el nuevo espacio "nace con el firme propósito de integrarse en la vida cultural y económica de la ciudad" y aspira a convertirse en un punto de encuentro en el que se reúnan las nuevas tendencias y el talento de la ciudad.

"El nuevo espacio es nuestro tributo a Barcelona", ha manifestado el presidente de Seat, Luca de Meo, que ha explicado que este centro será la sede de la marca en Barcelona. Además, el vicepresidente comercial de la automovilística, Wayne Griffits, ha indicado que se podrán experimentar "nuevos formatos de venta, integrando la última tecnología para ofrecer una experiencia única tanto en términos de producto como de marca".

Este centro se sumará al Seat Metropolis:Lab Barcelona, un laboratorio que busca soluciones inteligentes para la movilidad del futuro, instalado en el Pier 01 de la capital catalana, que abrió sus puertas en abril.