SEAT para la fábrica por la huelga general de mañana el viernes 18 de octubre, convocada por la Intersindical-CSC e IAC, y desconvoca todos los turnos de producción. Así lo ha informado el sindicato UGT de la empresa, en la que explica que se desconvocan también los turnos de la tarde de hoy el jueves y los de todo el día de mañana el viernes. De esta manera, Seat envía a 8.000 trabajadores a casa, los de la planta de Martorell que se dedican a la producción, debido a "las dificultades de movilidad para llegar a Martorell". Así pues, "no es un cierre patronal ni que la empresa se adhiera a la huelga, es una parada técnica porque tenemos que poder garantizar que nuestros trabajadores y el material pueda llegar en la planta".

Sobre las plantas de la Zona Franca y del Prat "todavía no se ha tomado ninguna decisión". En Martorell también se suspenden los turnos de esta tarde porque dos de las Marxes per la Llibertat confluirán en Martorell esta noche, "y queremos evitar problemas de movilidad".

Con todo, "sólo se detiene la producción pero la compañía sigue abierta", explican desde la empresa.

Nissan descarta detener la producción

Por su parte, Nissan descarta detener la producción de la planta de la Zona Franca durante la huelga general, según la compañía. La empresa automovilística confía en que los problemas de movilidad que se pueden producir no tengan un impacto negativo en la producción, de la misma manera que no se han notado los cortes de carreteras que ha habido intermitentemente desde que el lunes se conoció la sentencia del 1-O.

La planta de la Zona Franca no se ha visto con problemas para trabajar y el personal y los suministros han llegado cuando tenían que hacerlo, aseveran.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat