Seat ofrecerá a partir del jueves en l'Hospitalet del Llobregat su servicio de carsharing o vehículos compartidos, bajo la plataforma Respiro. Después de iniciar este tipo de negocio en Madrid, la empresa llega a Catalunya y se instala en la segunda ciudad del país con 16 vehículos de gas natural. En los próximos meses, también se incorporará al servicio el nuevo Seat Mii eléctrico.

El 'carsharing' de Seat se hace a través de Respiro, la plataforma de vehículo compartido de la compañía, que en Madrid ya cuenta con 15.000 usuarios. Seat y la alcaldesa de l'Hospitalet, Núria Marín, han cerrado este lunes el acuerdo de colaboración para la puesta en marcha del servicio.

"La llegada a l'Hospitalet, una de las ciudades pioneras en cuestiones de movilidad, es un paso adelante en nuestro objetivo de contribuir a mejorar la movilidad en las ciudades", ha asegurado el responsable de movilidad urbana de Seat, Lucas Casasnovas. La oferta de los vehículos, de gas natural, es con "horas y días" para desplazamientos diarios "dentro de la ciudad o fuera".

Por su parte, Núria Marín ha dicho que el nuevo servicio permitirá luchar "contra los efectos del cambio climático y la contaminación ambiental" y ha recordado que el 'carsharing' es una de las medidas incluidas en el plan de movilidad urbana sostenible de l'Hospitalet. El servicio se ofrecerá a través de Respiro, una plataforma que Seat adquirió el año pasado, y que ya tiene 10 años de existencia.

SEATs carsharing compañero Respiro tono operate in LHospitalet de Llobregat 02 HQ