Seat abrirá en la ciudad de Barcelona un centro de desarrollo de software con más de 100 especialistas, que será bautizado como "SEAT: CODE", una apertura que la empresa avanzó al Mobile World Congress 2019. Según ha informado la empresa automovilística, el nuevo centro impulsará dos grandes dimensiones dentro de la empresa y el Grupo Volkswagen: la transformación digital y el refuerzo de modelos de negocio en torno a nuevos conceptos de movilidad, y conectividad de los automóviles.

"Si queremos pasar de ser un fabricante de automóviles en una empresa de movilidad y, además, queremos participar en la llamada industria 4.0, tenemos que hacer del software una competencia central", ha afirmado el presidente de Seat, Luca de Meo. SEAT: CODE estará en manos del ingeniero informático Carlos Buenosvinos, quien liderará al futuro equipo del nuevo centro de desarrollo de la firma con el objetivo de convertirlo en una "referencia mundial" aplicable al sector de la movilidad.

Por otra parte, Seat ha anunciado la creación de su nueva estructura de tecnología informática (IT), que liderará el director de sistemas de información de Seat, Sebastian Grams, y la integración del equipo de Metropolis: Lab en el futuro centro.