La automovilística Seat prevé abrir el espacio 'Casa Seat' el primer trimestre del 2020 en la ciudad de Barcelona. El espacio multidisciplinar estará situado en la confluencia entre el Paseo de Gracia y la avenida Diagonal y contará con 2.600 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas.

La compañía ha asegurado que la apertura de este espacio quiere ser un "tributo a la ciudad que la vio nacer hace casi 70 años" y por eso el nombre está inspirado en edificios emblemáticos de los alrededores como la Casa Batlló o la Casa Milà. Los ciudadanos podrán acceder a una zona de restauración, un espacio de trabajo abierto a proyectos innovadores y un auditorio que acogerá actividades de cultura urbana, sostenibilidad, diseño, tecnología y empresa. Además, se mostrará la visión de la compañía sobre la movilidad del futuro.

El presidente de la automovilística, Luca de Meo, ha afirmado que "Barcelona es la casa de Seat desde su fundación en 1950" y ha añadido que el nuevo espacio quiere ser "la casa de todos los barceloneses y de los incondicionales de la marca para descubrir la movilidad del futuro, y un punto de encuentro en la agenda cultural de la ciudad".