La marca automovilística Seat ha cerrado los dos primeros meses de este año con un volumen mundial de matriculaciones de 88.800 unidades, lo cual se traduce en un récord y en un incremento del 12,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los datos publicados por la empresa.

En febrero del 2019, la corporación de Barcelona matriculó un total de 44.500 vehículos en todos los mercados en los cuales opera, un 11,4% de subida si se compara con el segundo mes del ejercicio pasado. Seat matriculó 17.800 vehículos hasta febrero en España, un 4% más, así como 16.600 unidades en Alemania, un 21% más; 8.100 unidades en el Reino Unido, un 23,9% más; 4.800 unidades en Francia, un 12,1% más, y 4.400 unidades en Italia, un 19,3% más.

La marca de vehículos deportivos Cupra, por su parte, cerró los dos primeros meses del ejercicio actual con un volumen de ventas de 3.600 unidades, lo cual supone un 101,4% más que durante el 2018.

Ante estos resultados, el vicepresidente comercial de Seat y consejero delegado de Seat, Wayne Griffiths, ha afirmado que la compañía mostrará en el Salón de Ginebra su futuro a través de los 'concept cars' e-Born y Cupra Formentor, que pasarán a ser parte de su gama de modelos. "Seguimos trabajando en el futuro con la satisfacción de estar consiguiendo resultados muy positivos en el presente y de batir récords mes a mes", ha asegurado el directivo de la empresa propiedad del grupo Volkswagen.