La plataforma norteamericana de juegos Scopely tiene previsto invertir entre 2 y 3 millones de euros en su sede en Barcelona, la primera de la compañía fuera de los Estados Unidos. En rueda de prensa, el presidente de Scopely, Javier Ferreira, ha indicado que esta inversión está sujeta a cambios el próximo año, dependiendo de la capacidad que pueda absorber la nueva oficina, inaugurada a final de septiembre y que la empresa espera que se convierta en la sede europea de la compañía. Ferreira ha comunicado que la nueva sede, que de momento cuenta con 12 empleados, tiene previsto contratar hasta un total de 60 personas en 2018.

Ferreira ha justificado la elección de Barcelona como sede por su "acceso a talento tecnológico local con salarios competitivos" y por la predisposición desde países europeos y Estados Unidos a desplazarse a trabajar en la capital catalana por su "calidad de vida". Fundada en el 2011 en Los Ángeles, Scopely es una empresa que se dedica a producir juegos para el móvil realizando todo el proceso de producción, desde la idea y el diseño del programa hasta que este llega a los usuarios.

Los ingresos de la empresa, que ha registrado 125 millones de descargas de juegos y cuenta con 2 millones de usuarios diarios, provienen la mayoría de aquellos clientes que contratan servicios complementarios a través de los juegos descargados gratuitamente, que representan el 5% del total de sus jugadores. Ferreira también ha explicado que Scopely también obtiene ingresos a través de la publicidad que aparece en los juegos que los usuarios se descargan en sus móviles.

A nivel global, Scopely espera facturar aproximadamente 255 millones de euros, mientras que el año pasado el volumen de negocio rondó los 170 millones

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat