La patronal Foment del Treball, liderada por Josep Sánchez Llibre, ha convocado el empresariado en un acto este miércoles para "dar un mensaje unitario" a raíz de los hechos sucedidos por las respuestas a la sentencia del Supremo sobre los presos políticos. Esta iniciativa surge el día después de que se haya publicado la declaración unitaria con la patronal Pimec, UGT y CCOO, que junto con Fomento, reclamaban "facilitar un clima para la negociación y el diálogo a Catalunya".

Según ha adelantado El Periódico y ha confirmado ElNacional.cat, Sánchez Llibre convocará al empresariado este miércoles; una convocatoria que se hará llegar a todos los socios de la patronal y a las comisiones de Foment del Treball. De momento, aunque según las fuentes todavía quedan muchos detalles por acabar de cerrar, se ha invitado a la patronal Pimec. Por el contrario, no se ha convocado ni a los sindicatos ni a la Cambra de Comerç. El acto se celebrará en la misma sede de Foment.

De hecho, Sánchez Llibre ya se ha reunido esta mañana con la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, y los representantes de Pimec, CCOO y UGT, que son las entidades que conforman el Consejo Catalán de la Empresa. En esta reunión se ha reiterado la necesidad de "diálogo entre Torra y Sánchez", y la consellera ha puesto de relieve que "no se tiene que poner el foco sólo en los disturbios sino en la raíz de la causa de estos".

De entrada, en los comunicados que ha hecho Foment del Treball, la patronal manifiesta "el respeto más absoluto a las decisiones de la justicia y a la pluralidad política", a la vez que decía que "con la publicación de la sentencia se abre una nueva etapa política para que desde el respeto mutuo y dentro de la legalidad, se pueda superar el callejón sin salida actual entre Catalunya y España".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat