La Assemblea Nacional Catalana presentó ayer una campaña llamada 'Consumo estratégico', con el objetivo de "aportar información al libre consumidor" y proponer "alternativas a las empresas que han contribuido a la campaña del miedo del Estado". Según el nuevo presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez-Llibre, "la ANC está planteando un boicot, cosa que no beneficia a ninguna empresa y va en contra la cohesión social". "Es un error", ha asegurado.

Es por este motivo que el presidente de Foment ha pedido "que la ANC dejara de plantear una política como la que ha planteado, porque al final los que pagarán los platos rotos serán los empleados y las empresas". Además, asegura que "ligar la política al consumo es una mala idea siempre", ha aseverado.

¿Una posible visita a los presos?

Preguntado por si en su agenda preveía una eminente visita a los presos políticos, Sánchez-Llibre ha dicho que "no entraré en mi agenda personal", pero que no se prevé ir con la agenda de Foment. "Tengo en la prisión otras personas que también son amigos míos, y mi opinión personal es que sin sentencia no tendría que haber nadie en la prisión", ha aseverado.

"Como humanista que soy, me gustaría que no estuvieran en la prisión antes de ser juzgados". Al mismo tiempo, se lamenta de haber facilitado, durante su larga etapa como congresista, la tramitación de una ley que permite prorrogar la prisión provisional hasta los tres años. "Es inhumano en cualquier país desarrollado, es diferente cuando hay sentencia". Con todo, asegura que la cosa está en manos de la justicia española.

Próximos encuentros con el Govern

El exdiputado de Unió y vicepresidente de Conservas Dani deja claro que su actuación será para "buscar puntos de encuentro" y "puentes de diálogo" colaborando tanto con la Generalitat, el Parlament como el Ayuntamiento de Barcelona. Es por este motivo que el líder del empresariado catalán ha asegurado a la prensa que ya ha cerrado encuentros con el president de la Generalitat, Quim Torra, y con la alcaldesa Ada Colau.

También ha pedido encuentros con el vicepresidente económico de la Generalitat, Pere Aragonès (ERC), y los consellers de Treball i Empresa, Chakir El Homrani (ERC) y Àngels Chacón (PDeCAT). También con el presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC).