El Saló d'Ocasió no se celebrará en la Fira de Barcelona como cada año y tendrá lugar en los puntos de venta habituales (concesionarios, compraventas y exposiciones) durante los días 10, 11 y 12 de diciembre. A causa de las restricciones de la Covid, la Patronal Catalana de la Automoción Fecavem y el Gremio del Motor de la provincia de Barcelona han decidido no situar el acontecimiento a la Fira de Barcelona, donde cada año se concentraban ofrecidas para coches, motos y vehículos comerciales.

Bajo el lema 'Saló de l'Ocasió 2020, com a casa teva', se podrán encontrar las ofertas para vehículos de ocasión en los puntos de venta habituales, tal como son concesionarios, compraventas y exposiciones.

En un principio, se había decidido aplazar el Saló d'Ocasió con la vista puesta en el primer trimestre de 2021, tal como comunicó Antoni Llopart, el director de la Fira de Barcelona. Finalmente, se ha encontrado este nuevo formado para celebrar el Saló con las medidas de seguridad necesarias.

El impacto de la Covid

Los organizadores del Saló d'Ocasió han adaptado el acontecimiento a las restricciones de la Covid-19 y han decidido distribuir las ofertas a todo el territorio. En el sitio web del Salón, se puede encontrar un buscador con los establecimientos y marcas participantes en los diversos municipios y comarcas.

La pandemia no solamente ha tenido impacto en este tipo de acontecimientos que facilitan las ventas de productos, sino que también está haciendo sufrir el conjunto de la industria de la automoción. Por este motivo, el Govern anunció a finales de noviembre que se destinarían 13 millones de euros de ayudas a esta industria, que es la tercera más importante de Catalunya y representa un 10,2% del PIB catalán.

El pasado mes de mayo se registraron los peores datos de matriculación en los últimos veinte años, con una caída interanual del 49% de las matriculaciones acumuladas de enero a abril.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat