La empresa de aparcamientos Savia, presidida por Salvador Alemany, ha anunciado una inversión de 20 millones de euros para adquirir un aparcamiento en Santiago de Chile y la compra de la concesión de un aparcamiento de la localidad italiana de Assisi.

Alemán, ha manifestado que la compañía que gestiona concesiones de aparcamientos ''sigue activa y refuerza todavía más su voluntad de mantener el crecimiento como objetivo prioritario, además de consolidar su rol de operador de referencia internacional,''. El grupo está presente en cinco países de Europa y Latinoamérica y gestiona un total de 210.000 plazas de aparcamiento distribuidas en 400 parkings.

Las adquisiciones

Saba ha adquirido en Chile a la sociedad concesionaria del aparcamiento ubicado en la Plaza Mekis, en Santiago de Chile. Esta instalación, con 452 plazas, está situada en pleno centro de la capital chilena, en un entorno consolidado y con numerosos puntos de atracción, como son el Teatro Municipal o la Biblioteca Nacional. La concesión es para los próximos 28 años. Con esta infraestructura, Saba ya gestiona 7 de las 8 concesiones de aparcamientos subterráneos que hay en Santiago de Chile y se coloca como el primer operador en Chile.

En relación con la operación realizada en la localidad italiana de Assisi, la concesión estará vigente hasta finales del 2046 y dispone de 299 plazas localizadas en el centro histórico de la ciudad. Después de adquirir esta concesión, Saba consigue un posicionamiento relevante en Assisi donde ya dispone de 6 aparcamientos con 1.000 plazas. Esta operación cerrada a Assisi coincide en el tiempo con la operación de compra del aparcamiento de Verona Arsenale, con 209 plazas, con una concesión que se alargará durante un periodo de 56 años.

Savia está presente en 21 ciudades italianas y gestiona 60 núcleos de aparcamiento con una capacidad próxima de 28.000 plazas, y es el primer operador de parkings en Italia.