Acuerdo entre la aerolínea irlandesa y el sindicato español SEPLA. Ryanair ha anunciado este miércoles que ha acordado con SEPLA que a los pilotos contratados en el Estado se les aplique la legislación española, algo que llevaban meses pidiendo a varios países de Europa: que se aplique a cada país la legislación laboral que corresponde en el lugar donde son contratados los pilotos; y uno de los motivos que ha comportado las huelgas de los últimos meses.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, se empezará a aplicar a partir el 31 de enero del año que viene. Este acuerdo se suma a los ya concretados con los sindicatos SPAC en Portugal, BALPA en el Reino Unido y ANPAC en Italia para que los pilotos trabajen bajo las condiciones de sus países.

El jefe de recursos humanos de la compañía, Eddie Wilson, ha destacado que estos acuerdos firmados tanto en el Estado como en otros países "demuestra el considerable progreso" conseguido con los sindicatos de los países dónde concentra un mayor mercado.