La dirección de Ryanair en Girona ha presentado este jueves un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el objetivo de reducir en un 33% la jornada de toda la plantilla, excepto a algunos trabajadores, a los cuales se les reducirá un 22%, ha informado UGT de Catalunya en un comunicado.

El sindicato ha señalado que el comité de empresa ha presentado un proyecto de distribución de jornada de la plantilla para paliar el anuncio de un descenso de tráfico en el Aeroport de Girona, que, según el sindicato, Ryanair ha "despreciado".

UGT de Catalunya ha asegurado que presentar una reducción de jornada y sueldo en toda la plantilla como medida definitiva y no temporal tiene como único objetivo precarizar "todavía más" las condiciones laborales del colectivo y desanimar a los trabajadores para que abandonen la compañía.

El vicesecretario general SMC-UGT Catalunya en la demarcación de Girona, Joan Muntada, ha asegurado que el sindicato no ve "razones objetivas" al ERE y ha explicado que ahora se abrirá un periodo de negociación de 15 días en los cuales presentarán un proyecto para evitar el descenso de la jornada laboral de la plantilla de Ryanair, que está formada por 25 trabajadores.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat