Un total de 16,9 millones de personas han volado con Ryanair este mes de agosto. Esta cifra se traduce en un incremento del 52% en comparación con el mismo mes del año pasado, según apunta la misma compañía. Además, también ha crecido la ocupación de los aviones, que ha pasado del 82% al 96%, 14 puntos más. Y con respecto al número vuelos durante este mes de agosto, Ryanair ha operado 92.800.

En relación con los datos acumulados del último año, de agosto del 2021 a agosto del 2022, la aerolínea ha acogido a 148 millones de pasajeros, un 236% más. Y la ocupación de los aviones ha crecido del 75% de entonces al 89% de agosto.

En términos globales, desde el mes de marzo, la cifra de viajeros de Ryanair ha ido creciendo. Concretamente, durante aquel mes, el tráfico de viajeros se situó en 11,2 millones de pasajeros y desde entonces ha ido subiendo hasta situarse a los 16,8 millones de en julio y los 16,9 millones de agosto.

Protestas de algunos trabajadores de la aerolínea en España

En España, Ryanair y parte de sus tripulantes de cabina mantienen una disputa que se traduce en una huelga cada semana de lunes a jueves hasta enero. No obstante, la protesta de una parte de la plantilla no está causando ninguna cancelación, pero sí retrasos en determinados vuelos.

Por ejemplo, este jueves la jornada se ha cerrado con una sesentena de retrasos entre los aeropuertos del Prat y de Girona. Concretamente, 44 en el aeropuerto barcelonés (en 18 salidas y 26 llegadas) y 12 en el gerundense (en cuatro salidas y ocho llegadas).

A lo largo de este verano, la aerolínea ha restado importancia a las huelgas convocadas por USO y Sitcpla. Así, ha remarcado que han tenido poco seguimiento y al mismo tiempo ha subrayado la importancia del acuerdo con el sindicato de CCOO, uno de los sindicatos con representación en la empresa.

Lufthansa cancela 800 vuelos en Alemania

La aerolínea Lufthansa ha cancelado este viernes 800 vuelos en los aeropuertos de Frankfurt y Munich por la huelga de pilotos, medida que afectará a 130.000 pasajeros. La huelga se produce en un momento que acaban las vacaciones escolares en algunos estados federados y muchos alemanes vuelven a casa.

Lufthansa, que también prevé algunos retrasos y cancelaciones para este sábado y domingo, considera que su oferta a los pilotos en huelga es "muy buena". Pero no han salido bien las negociaciones del convenio colectivo entre los trabajadores y la empresa. La huelga, pues, continúa.

La reacción a la bolsa no se ha hecho esperar. Las acciones de Lufthansa, empresa rescatada durante la pandemia por el Estado alemán con el objetivo de evitar su quiebra, han caído un 3,8%, hasta 5,7 euros.