Ryanair ha confirmado este martes a los sindicatos que la base de Girona estará incluida definitivamente en el procés de ERE abierto por la compañía irlandesa en España, y que al menos unas 100 personas serán despedidas, según ha informado el sindicato USO en un comunicado.

Los representantes de los trabajadores y Ryanair han mantenido una primera reunión en Madrid, donde la aerolínea ha informado de que tiene la intención de despedir, en total, a 432 personas en el Estado: 220 miembros de la tripulación directamente contratados por la compañía, 85 de Workforce y 22 de Crewlink. Girona y Tenerife serán las bases más afectadas, con 100 despidos cada una en el planteamiento inicial, seguimientos de Las Palmas, con 69, y Lanzarote, con 58.

Además, la aerolínea prevé despedir a 105 pilotos en el marco del ERE. Según USO-Ryanair, se han fijado dos nuevas fechas para empezar las negociaciones del ERE, el 25 y el 30 de octubre.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat