Las negociaciones entre los sindicatos y la dirección de Nissan se han roto este viernes de madrugada después de una larga reunión, según han informado a ACN fuentes de los representantes de los trabajadores.

Los sindicatos aseguran que ha estado la empresa la que se ha levantado de la mesa de negociación al no aceptar su petición de hacer un redactado de acuerdo donde se comprometan por escrito a no hacer más despidos hasta el 2022 ni aumentar la propuesta de incremento salarial.

Desde CCOO, Miguel Ángel Boiza ha explicado que si aceptan la salida ahora de 600 trabajadores entre las plantas de Barcelona y Montcada i Reixac (Vallès Occidental) quieren un redactado de acuerdo "donde se comprometan" a no hacer más y dar garantías industriales a los empleados que se quedan. Además, ha afirmado que la propuesta de incremento salarial que hace la empresa es insuficiente porque no se acerca ni al IPC.

Los sindicatos informarán este viernes a los trabajadores en diversas asambleas en las fábricas y el comité de empresa se reunirá para decidir acciones futuras, entre las que no descartan movilizaciones con motivo del salón Automobile Barcelona.