Hasta mediados de mayo no será oficial del todo, pero habrá elecciones en el Cercle de Economia este año y ya se respira un clima preelectoral que marcará un antes y un después en la institución, ya que serán los primeros comicios con dos candidatos en la historia de la entidad. Un ejemplo de esta afirmación ha sido la presentación en sociedad de la candidata no continuista a presidir el Cercle, liderada por la empresaria Rosa Cañadas, presidenta de Trea Capital y de la fundación Tanja, que ya formó parte de anteriores juntas del Cercle, concretamente en las lideradas por Antón Costas, Josep Piqué y Salvador Alemany. El otro candidato a presidir la institución será el exconsejero delegado del Banco Sabadell, Jaume Guardiola.

Rosa Cañadas, esposa del empresario y expresidente del Cercle d'Economia Carlos Tusquests, ha presentado su candidatura en una comida organizada por la Academia Catalana de la Gastronomía y la Nutrición en Barcelona, acompañada de muchos socios del Cercle y varias personalidades como la candidata de Junts al Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, o expresidente del Barça y empresario, Sandro Rosell. Durante su intervención, la candidata ha asegurado que se presenta para renovar el Cercle y devolverlo a su esencia, aunque sin romper con su idiosincrasia. Además, ha considerado que es sano que se celebren elecciones con dos candidatos, es más, ha asegurado que harán del Cercle de Economia una institución más fuerte.

Una de las propuestas más innovadoras de Cañadas ha sido la voluntad de llevar el Cercle fuera de Catalunya, y de España, a fin de que tenga "ve a Europa" y que llegue a ser "la voz del Mediterráneo", una propuesta completamente lógica si consideramos que desde la fundación Tanja, la candidata se dedica a dar a conocer las oportunidades económicas, y empresariales, en el África, sobre todo en el norte del continente. Sobre darse a conocer en Europa, Cañadas ha recordado que el Cercle tendría que ir por todas partes para dar a conocer y defender, por ejemplo, sus notas de opinión. En esta línea, ha lamentado que la institución haya perdido su esencia y se ha propuesto recuperarla, y preservarla, en este próximo mandato, si finalmente acaba accediendo a la presidencia.

Cañadas también ha dado motivos para que los socios la voten, asegurando que quiere montar una junta transversal que sea capaz de obtener sinergias entre los socios más jóvenes, se ha atrevido a decir que de menos de 30 años, y los séniores, ya que será la combinación perfecta entre experiencia y frescura. Sobre su rival, Jaume Guardiola, Cañadas ha comentado que es un candidato "continuista" y ha añadido que él no lo es y que, por lo tanto, es un motivo más para votarla.