El presidente de Mercadona, Juan Roig, no se ha mostrado hoy especialmente satisfecho con la página web del grupo que fundó. De hecho, ha confesado que piensa que "es una mierda", pero ha adelantado también que a principios del próximo año dispondrán de una nueva página web.

Roig, que el año pasado sentenció que la venta online no era rentable ni prioritaria para su empresa, ha asegurado hoy que ve que el comercio electrónico funciona y que si consigue hacer que sea rentable se dedicaran en profundidad.

El presidente de Mercadona ha llegado a esta conclusión después de perder 30 millones de euros anuales en comercio electrónico. Asegura que en este apartado el objetivo es ser rentables y que ya saben como hacerlo.

636 millones de beneficio

Los déficits en las redes, sin embargo, no han impedido a esta cadena cerrar el ejercicio del 2016 con un beneficio de 636 millones de euros, un 4% más que en el 2015, un incremento de las ventas del 3,9% hasta situarse en 19.802 millones y la creación de 4.000 puestos de trabajo que sitúan la plantilla en 79.000 trabajadores.

El año 2016, Mercadona abrió 50 supermercados que cifran en 1.614 las tiendas. En el 2017 tiene previsto abrir 30 establecimientos y reformar 126 con el objetivo de adaptarlos a un nuevo modelo de tienda en que los productos frescos ganen espacio.