Repsol emprende el camino hacia la digitalización de la mano de Microsoft. La voluntad del acuerdo es, para la empresa energética, avanzar en la digitalización de la empresa, y para la de softwares, desarrollar "soluciones innovadoras" para la industria energética.

Repsol implantará tecnologías desarrolladas por Microsoft, basadas en cloud computing, como la plataforma de nube híbrida Azure, que permitirá la escalabilidad y la ubicuidad tanto en el almacenaje de datos como en los procesos. En los próximos tres años, Repsol tiene previsto que una parte significativa de su capacidad de proceso se encuentre en plataformas de nube inteligente. Por otra parte, Repsol tiene que adoptar la solución de comunicación, colaboración y productividad Office 365 para sus empleados.

El acuerdo prevé la creación de un Equipo de Coordinación de Proyectos Digitales que gestionará la alianza entre Repsol y Microsoft, que, según un comunicado, impulsará iniciativas compartidas y trabajará en la identificación de escenarios específicos del negocio. Este equipo también tiene el objetivo de proponer modelos modelos innovadores en las áreas de experiencia del cliente, gestión del talento, operaciones y oferta digital de productos y servicios.