Reby, empresa dedicada a la movilidad personal eléctrica y compartida, ha ofrecido esta semana a sus cerca de 100 empleados teletrabajar indefinidamente "si así lo desean".

La empresa ha decidido encarar así la denominada nueva normalidad con la desescalada por el coronavirus y "se posiciona como pionera en España a la hora de adoptar esta medida" frente al desconfinamiento, informa este jueves en un comunicado.

Impulsar el cambio

La compañía barcelonesa destaca que ya deciden lo mismo empresas punteras internacionales "que están impulsando este cambio de paradigma", adoptando y potenciando el teletrabajo permanente aunque la pandemia remita.

Por eso, la nueva vicepresidenta de Recursos Humanos y Customer Experience de Reby, Mireia Carnicero, defiende que la pandemia da pie a las empresas a una nueva revolución laboral que incluya la conciliación y, además, a "tener acceso al talento internacional adaptándose a las necesidades y deseos de cada profesional".

Reby considera que el teletrabajo obligado por la crisis sanitaria se convertirá en cotidiano en los puestos que lo permitan, ya que "no será viable para los trabajos que requieran una presencia física", como el mantenimiento y distribución de los vehículos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat